Cómo Llegar

Corralco Hotel & Spa

Nuestro centro de operaciones será Corralco Hotel & Spa, gran hotel de montaña a pasos de la largada, ideal para descansar luego de un agotador día de Trail.

Corralco Hotel & Spa esta ubicado en la base del Volcán Lonquimay, a 90 minutos del aeropuerto de Temuco, en el sur de Chile, dentro de La Reserva Nacional Malalcahuello-Nalcas, Región de la Araucanía.

La terraza del Hotel será la partida y llegada de cada una de las distancias de la primera versión del Merrell Corralco Challenge by Banco BICE 2015.

Vía aérea

Hay vuelos desde las principales ciudades de Chile al Aeropuerto Nacional Maquehue en Temuco y el trayecto tiene una duración aproximada de una hora.

Existen cerca de 7 vuelos diarios desde Santiago a Temuco, operados por Lan Express y SkyAirline, dependiendo de la temporada y las ofertas.

Vía terrestre

A Malalcahuello en auto:

El modo más rápido de llegar a Malalcahuello en auto es por la Ruta 5. Si vienes desde el norte tienes quetomar la salida hacia Victoria en el kilometro 609 tomando la ruta internacional hacia Lonquimay. Malalcahuello se encuentra en el Kilometro 86 de la ruta internacional 181, en dirección al paso internacional de pino hachado.

Si vienes desde el sur, es decir desde Temuco conduce 30 km al norte y después toma la salida a Lautaro. Este pueblo debe su nombre a un importante guerrero Mapuche. En la ruta a Curacautín se ve un hermoso paisaje, lomajes suaves y vistas a los volcanes Llaima, Lonquimay, Tolhuaca y Sierra Nevada.

En Curacautín dirigirse hacia la última bomba de bencina y seguir por el camino asfaltado hacia el este en dirección a Lonquimay. Luego seguir 27 kms hasta llegar a Malalcahuello. Corralco Hotel & Spa se encuentra a solo 12 kms de la pintoresca villa de Malalcahuello.

Si vienes desde Argentina (Pasos fronterizos Pino Hachado e Icalma), debes llegar a Lonquimay. Luego continúe el viaje sobre el maravilloso paso Las Raíces o a través del túnel del mismo nombre de 4.7 km de extensión. Éste es el más largo en Sudamérica (no se permiten ciclistas). El Paso Pino Hachado es uno de los pasos fronterizos más importantes entre Chile y Argentina. Desde el año 2005 la ruta en el lado chileno está completamente asfaltada.

Desde Santiago tienes una distancia de 718 kms hasta Corralco.

A Malalcahuello en bus:

Con los servicios de buses en Chile no sólo podrá acceder a todas las principales ciudades, sino que además es muy económico.

Para llegar desde Santiago lo puedes hacer en forma directa a través de Tur Bus. Para seleccionar la opción tienes que elegir en destino “Lonquimay”,  pero te bajas en Malalcahuello.  Desde Temuco también hay varias alternativas que pasan primero a Curacautín y después a Malalcahuello.

También hay buses directo a Curacautín desde Puerto Montt, Osorno, Valdivia, Temuco, Concepción, Los Angeles, Chillán y Santiago.

Las empresas de buses Erbuc tiene recorridos directos desde el Terminal Rural de Temuco (mercado de frutas y verduras) y BioBio a Lonquimay/Icalma. Simplemente informe al conductor que quiere bajar en Malalcahuello.

La empresa de buses Argentina Via Bariloche tiene recorridos regulares desde Buenos Aires vía Neuquén a Temuco (ida y vuelta). Hay que comprar el pasaje con anticipación en Curacautín, se les solicitará su pasaporte o cédula de identidad.

Nota: El terminal inter regional de buses de Temuco está ubicado en la parte norte de la ciudad a 5 km del centro de la misma.

Tabla de Distancias

Hacia las ciudades más cercanas y la Capital de Chile.

Desde Corralco Hotel & Spa a… Distancia
Santiago 708 kms
Concepción 304 kms
Los Angeles 204 kms
Temuco 124 kms
Victoria 96 kms
Lautaro 95 kms
Curacautin 40 kms
Malalcahuello 12 kms

Hacia principales atractivos turísticos.

Desde Malalcahuello Distancia
Reserva Nacional Malalcahuello-Nalcas 1 kms
Termas de Malalcahuello 3 kms
Salto La Princesa 6 kms
Termas de Manzanar 8 kms
Túnel Las Raíces 9 kms
Centro de Ski Corralco (Volcán Lonquimay) 12 kms
Salto del Indio 16 kms
Centro de Ski Arenales (por Lonquimay) 32 kms
Lonquimay 42 kms
Parque Nacional Conguillío 50 kms
Parque Nacional Tolhuaca 50 kms
Termas de Tolhuaca 62 kms
Lagunas Galletué Icalma y nacimiento Río BioBío 77 kms